¿Que son las leyes de la nueva Medicina Germánica? 

10.02.2020

Por: Esther Amador

Hipnoterapeuta

Miembro fundador de CLH

Cuando un paciente nos pide una terapia de hipnosis es muy importante la charla previa con él (anamnesis) a partir de la cual tendremos un panorama general de su padecimiento y posibles causas. Justo en esta etapa es donde el conocimiento de estas leyes biológicas podría servirnos como una herramienta de apoyo y más adelante, dentro de la terapia misma también.

Orígenes.

La medicina clásica trata con los síntomas físicos, sin importar su origen. Justamente el ver este hecho de manera diferente y preguntarse qué es lo que ocasiona que el cuerpo enferme físicamente fue lo que llevó al Dr. Hamer a realizar su investigación.

Entre otras cosas el Dr. Hamer (1935-2017), al igual que muchos de nosotros, se preguntó por qué un mismo tratamiento puede o no aliviar, puede o no causar reacciones secundarias, es decir, da diferentes resultados. Además esto hace que haya especulaciones, interpretaciones, etc. pero no hay algo que sea inalterable. Lo que el Dr. Hamer buscaba, al igual que los matemáticos y físicos, eran unas leyes que pusieran orden en esto y que, como toda ley, fuera inalterable e incuestionable.

Un poco de historia.

Ryke Geerd Hamer, especialista en Medicina Interna, Especialista en Psiquiatría y Especialista en Radiología. También cursó la carrera de Teología. Durante 15 años trabajó como Jefe de diversos servicios hospitalarios en varios hospitales de Alemania. Ya para la década de los setentas se había dado cuenta de que la medicina era muy especulativa y no como otras ciencias, no había orden ni concierto. La muerte de un hijo suyo a causa de un disparo fue un hecho determinante. Él ya había desarrollado algo sobre una teoría que le llamó la Nueva Medicina y se reprocha a sí mismo no haber tenido el coraje de sacar a su hijo de los tratamientos de la medicina clásica para tratarlo como él quería. Finalmente murió su hijo y tiempo después a esta muerte le descubren a Hamer un cáncer de testículo y su esposa, que era Médica Oncóloga, desarrolla un cáncer de mama izquierda. Fue entonces que Hamer se preguntó qué cómo era posible que dos personas jóvenes y sin ningún vínculo hereditario desarrollaran en más o menos el mismo tiempo cáncer. Debía haber una relación.

La investigación.

Esta relación es el hecho traumático de la muerte del hijo. Hamer era el Jefe de los servicios de Radiología, Oncología y de Medicina Interna así que estaba en una buena posición para realizar sus investigaciones.

Estudia muchos casos, sobre todo lo que respecta a la metástasis del cáncer y prueba que las teorías que son tomadas por ciertas están totalmente equivocadas, es largo este punto, pero en internet hay información sobre el trabajo completo del Dr. Hamer.

Hamer concluye que en un proceso oncológico, cuando se tiene un cáncer, previamente en la vida del paciente hay un momento en que se produce un shock altamente traumático, muy agudo, totalmente inesperado y vivido en soledad.

Es el propio diagnóstico y el proceso oncológico el que va desarrollando metástasis. Por ejemplo un paciente tiene un cáncer de hígado, pero si al darle la noticia el paciente piensa que va a morir y tiene miedo, entonces va generar un cáncer de pulmón, porque tener miedo a morir lesiona a nivel cerebral la zona que corresponde al pulmón. Y no es que haya metástasis sino que son dos cánceres diferentes. Pero si no le causa miedo la muerte entonces no "le sale" nada en el pulmón, entonces no hay "metástasis". De allí el hecho de que las metástasis son "imprevisibles".

Según los estudios del Dr. Hamer depende el tipo de emoción que tenga la persona es donde se produce la lesion a nivel cerebral y es la que nos indica en que parte del cuerpo se tiene el cáncer.

Las situaciones en sí no son las que crean los problemas sino cómo uno las vive. Uno es responsable de su propia enfermedad y lo que descubre Hamer es que la enfermedad no es un error de la madre naturaleza, que la enfermedad no es un fallo del cuerpo humano, del modelo, ni un "castigo" por nuestros pecados ni es una forma de penitencia. La enfermedad es un programa inteligente de la madre naturaleza encaminada a decirle a las personas: esta situación que estás viviendo no te conviene.

El programa humano.

Nosotros estamos programados para estar en armonía y cuando nos empeñamos en vivir una situación que va en contra de nuestra propia esencia, que va en contra de nuestra coherencia interior, se desencadena un programa a nivel cerebral que mediante la lesión de un órgano nos pone en aviso. Mientras no se resuelva el problema no habrá cura.

La gran aportación de Hamer ha sido encontrar la relación causa-efecto de prácticamente el 90 % de las enfermedades. Una tabla de varias columnas, tipo de enfermedad, el conflicto que la produce, cómo evoluciona a nivel orgánico en fase activa del conflicto y cómo evoluciona a nivel orgánico en fase de solución y el foco en el cerebro. Esta tabla es una maravilla para la medicina y para los trabajadores de la salud que quieren llegar a las raíces de las enfermedades para curarlas de manera eficaz y efectiva.

Hay un completo mapa cerebral con los diferentes conflictos. Nos encontramos con que si agrupáramos todos los tipos de conflicto del mapa cerebral nos encontraríamos con dos grandes tipos de conflicto. Los demás son matices de ellos. Dependiendo del matiz es el órgano que se ve afectado. Estos dos tipos de conflicto en los que cae el ser humano son conflicto de apego y conflicto falta de amor. Y no hay más.

En todo conflicto hay dos fases: la fase activa y la fase de recuperación.

Un ejemplo: el caso de falta de amor es un conflicto de desvalorización. La desvalorización es un conflicto de desamor con uno mismo. Un conflicto de desvalorización intelectual afecta las vértebras cervicales y en fase activa del conflicto perderá sustancia (descalcificación) y en fase de recuperación habrá recalcificación y allí es cuando duele. Sólo duele en fase de solución. Para recalcificar el hueso se tiene que distender el periostio y eso es lo que produce el dolor. La desvalorización siempre se relaciona con los huesos y tiene múltiples matices. Y si es una situación en la que entramos y salimos con mucha facilidad se genera una artrosis. La artrosis es un conflicto activado y desactivado. Cada vez que desactivamos recalcificamos, cada vez que activamos descalcificamos. Es durante la recalcificación (desactivación del conflicto) cuando se produce el dolor. Ahí tenemos que la columna dorsal es afectada por un conflicto de desvalorización de la personalidad, el hombro derecho por la pareja, el hombro izquierdo por los hijos, la cadera derecha es no poder con una situación. Y todo esto se cumple en el 100% de los casos. La desvalorización afecta a huesos, músculos y ganglios. Del matiz de la desvalorización depende la zona del cuerpo en la que va a aparecer el conflicto. Los ganglios linfáticos son conflictos de leve desvalorización de sí mismo. Los músculos se ven afectados por una moderada desvalorización de sí mismo y los huesos por una gran desvalorización de sí mismo.

El tema es muy interesante y largo. Como les digo, hay muchísima información en internet, totalmente libre y gratuita para quien quiera profundizar, en otra entrega veremos de que se tratan las 5 leyes biológicas de la nueva medicina germánica.

Esther Amador

amador.hernandez.eah@gmail.com

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar